miércoles, 7 de enero de 2015

Muertes Violentas en Régimen Dictatorial Venezuela






Enlace permanente de imagen incrustada



 El 6 de Enero del 2.015 se cumplió un año de la trágica muerte de Mónica Spear asesinada violentamente e impunemente, una pérdida que sufrimos todos por ser una figura pública conocida. Sin embargo, es una realidad que enluta a cientos de miles de familias venezolanas con un 98% de impunidad, un problema que se agrava año tras año, en el 2.014 ocurrieron cerca de 25.000 muertes violentas, 24.980 para ser exactos, subiendo la tasa de 79 por cada 100.000 habitantes a 82 asesinados por la violencia por cada cien mil habitantes. La impunidad a crímenes y la pérdida de valores ha conducido a la sociedad a una cultura criminal de secuestros, robos y asesinatos, en un Régimen Dictatorial dónde es legal expropiar fuentes de empleo, torturar, apresar y asesinar a la disidencia venezolana.  

La solución para detener la criminalidad es terminar con la impunidad, con un sistema de justicia autónomo e imparcial, que de celeridad a todos los procesos, con justicia que encamine hacia el trabajo honesto con cárceles dónde se respeten derechos humanos y sean centros de rehabilitación para ser reinsertados en la sociedad a la construcción de la prosperidad y progreso. Al parecer Venezuela se ha convertido en una cárcel para las personas honestas, la libertad y respeto de los derechos fundamentales, como la vida sólo pueden hacerse respetar es recuperando la Democracia.

Por lo tanto, las soluciones a la tragedia que vive Venezuela es la recuperación de la Democracia, que está en manos de la sociedad civil de hacer cumplir constitución y Justicia a Delitos Lesa Humanidad para que todas estas soluciones sean posibles, no sólo de hacer respetar el derecho a la vida, también de la seguridad, alimentación, trabajo, vivienda, salud…..

Las Salidas Constitucionales que nos quedan es 1. Exigir Renuncias a Criminales Lesa Humanidad, a los enchufados que han quebrado a la nación, 2. La desobediencia civil desconociendo a los poderes corrompidos y 3. La Constituyente, en la que se han recolectado firmas para su consecución, podemos presionar a su realización a pesar que no hay imparcialidad en los órganos rectores electorales establecer las pautas y conformarla para recuperar las bases de la Democracia, la Separación de Poderes y el Estado de Derecho, liberación de los presos políticos y realizar elecciones presidenciales democráticas y transparentes. La sociedad venezolana ha estado despertando para la consecución de esta meta, debemos unirnos para que triunfe Venezuela en Democracia, Libertad y Paz. 

Patricia Rincón
Coordinadora Mujeres por la Paz y la Libertad Miranda

#17E Protestamos #NoMasMuertesViolentas

La sociedad civil de Charallave la mayoría desconocía tan alarmantes cifras y madres constataron que sus hijos habían sido asesinados los transeúntes conciliaron que esto tiene que cambiar y el cambio es la recuperación de la Democracia.






































 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario