Desobediencia Civil

Desobediencia Civil está contemplada en nuestra constitución en los Art. 350 y 333

Constitución de Venezuela
Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.
 
La desobediencia es un derecho que podemos ejercer ante un Régimen Dictatorial como el Actual, con acciones cívicas y pacíficas en la resistencia NO VIOLENTA podemos derrocar la opresión.
 
 ¡Abajo Cadenas!
 
En esta sección se anunciaran posibles sugerencias de Desobediencia Civil
 
#DesobedienciaNoPaguesImpuestos
 
En vista de la ineficacia en resolver los problemas de la sociedad venezolana, Un Régimen Dictatorial que busca es el beneficio y propio, enchufarse al poder, a pesar de una economía inflacionaria, los altos costos de la vida, la escasez que devora los estómagos de todos los sectores, en vez de resolver, se crean tarjetas de racionamiento, para que no tengas tiempo de protestar, de reunir el dinero y hacer interminables colas para abastecerte de lo que encuentres. Mientras caminas por las calles corres el riesgo inminente de ser  atracado o asesinado, de ser perseguido si te quejas y sin quejarte también pueden apresarte y torturarte. Ni se te ocurra ir al hospital si quedas herido, porque no encontrarás insumos médicos y también que te roben lo que te queda.

DESOBEDIENCIA
#DesobedienciaNoPaguesImpuestos al Régimen Dictatorial

Dona lo equivalente a obras sociales, a hacer lo que este Régimen Dictatorial no quiere obrar, prefiere comprar armas y reprimir que resolver los problemas. No hay excusas a tanta ineptitud, Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo en el mundo, para concertar soluciones. En una cultura de Muerte la desinversión en la salud parece intencional y tantas muertes causadas por el hampa ¿Por qué el 98% de Impunidad? ¿es que acaso no les importan las vidas en Venezuela?  Quítate la Venda NO LES IMPORTA a menor población, menos gente que reprimir o que los desenchufen.

DESOBEDIENCIA ¿A qué le tienes Miedo?
 
¿A que te expropien? Ya lo están haciendo.
¿A que te saqueen? Ya envían bandas armadas a saquearte
¿A que te cierren? Ya están cerrando comercios por la escasez e industrias por no tener materia prima.
¿A que te arresten? Ya están arrestando a la gente sin protestar o de igual modo a que te secuestre el hampa.
¿A que te maten? Ya lo está haciendo el hampa con impunidad, las bandas armadas creadas por el Régimen Dictatorial o ciertos sectores en la infiltrada sin soberanía Guardia Nacional.

¿A qué le tienes Miedo?
No tengas Miedo, Ten esperanza.
 
Esperanza de crear una Venezuela en Democracia, Libertad y Paz que puedas tener el derecho a la alimentación, a la salud, a la propiedad privada, a la seguridad, a prosperar con una economía saludable, al trabajo honesto con derechos laborales y sobre todas las cosas el Derecho a la Vida.

Tengamos Esperanza y Acción
Actívate en la Desobediencia Cívica y Pacífica #DesobedienciaNoPaguesImpuestos
Dona lo equivalente al sector salud, alimentación a los sectores desfavorecidos, a resarcir a las Víctimas por la opresión, a crear una Venezuela en Democracia, Libertad y Paz.

Patricia Rincón
@prdemocracia
Facebook Mujeres por la Paz y la Libertad Carabobo
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario