Arte y Educación de Valores Democráticos


 



Realiza Cine Foro en tu Sector #CineForoEnLaCalle

- Educación de Derechos Humanos: mediante videos ilustrativos, explicando que los Derechos Humanos están por encima de cualquier constitución y que además de derechos son deberes que ejercer con responsabilidad, por ejemplo, Derecho a la no tortura, a la Vida, Ser Iguales ante la Ley, a la Reunión y manifestación… Están contemplados en la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

- Educación de Valores Democráticos: citados en el Capítulo anterior Educación para una Venezuela en Democracia, Libertad y Paz. Explicando las razones a todos nuestros problemas, escasez, inflación, inseguridad, desempleo, tantas muertes en Venezuela, es porque estamos en Dictadura, en un Régimen Dictatorial, siendo la única alternativa a su solución es la Recuperación de la Democracia, educando que es esclavitud, es resignarse a no ejercer nuestros derechos fundamentales, en cambio un ciudadano es aquel que ejerce sus derechos esenciales y al no poder ejercelos protesta.

- Educación de las Salidas Constitucionales: dando a conocer las posibles soluciones, contempladas en nuestra constitución, exigir renuncias a ilegítimos criminales que han ordenado cometer Delitos Lesa Humanidad.

- Presentación del Documental: presentación de Documental acerca de la Democracia y cómo recuperarla. Hemos estado presentando el Documental venezolano “Tiempos de Dictadura”.

 Organízate, organiza tu sector, para realizar #CineForoEnLaCalle en el Estado Carabobo y llevaremos los equipos para su realización, también esperamos poder presentar #CineForoEnLaCalle a nivel nacional.

 Contácta Facebook Mujeres por la Paz y la Libertad Carabobo.

Email: pariendolalibertadcarab@gmail.com Twitter: @prdemocracia.

 
 
 
SOCIODRAMA
 

Sinopsis

 
Sociodrama de amas de casa venezolanas realizando las extensas colas para comprar comida, son la cotidianidad en una Venezuela en Dictadura, en la escasez de insumos bienes y servicios por la escasa Democracia y Derechos Humanos, se exponen los problemas actuales en Venezuela y abre la puerta a su solución, la recuperación de la Democracia, para crear una Venezuela en Democracia, Libertad y Paz.
 
 


SOCIODRAMA

El sociodrama puede definirse como la representación dramatizada de un problema concerniente a los miembros del grupo, con el fin de obtener una vivencia más exacta de la situación y encontrar una solución adecuada.

Al utilizar esta técnica el grupo debe tener presente que el sociodrama no es una comedia para hacer reír, ni una obra teatral perfecta, asimismo no debe presentar la solución al problema expuesto. Las representaciones deben ser breves y evitar digresiones en diálogos que desvían la atención del público.

 

¿Cómo se realiza?

1. El grupo elige el tema del sociodrama.

2. Se selecciona a un grupo de personas encargadas de la dramatización. Cada participante es libre de elegir su papel de acuerdo a sus intereses.

3. Una vez terminada la representación, se alienta un debate con la participación de todos los miembros del grupo, con el objetivo de encontrar resultados a los problemas presentados.


Guión de Sociodrama Amas de Casa sin fines de lucro.
http://www.autoreseditores.com/libro/2556/patricia-rincon/sociodrama-amas-de-casas-venezolanas-y-cineforolacalle.html
 
 
 

Educación para una Venezuela en Democracia Libertad y Paz

 
 

¡Abajo Cadenas!

¿Sabes por qué hay escasez, desempleo, alto costo de la vida, inseguridad, tantas muertes en Venezuela?
 

 

La Realidad de Venezuela

 

Venezolano, Venezolana, hermano, hermana, compatriota estamos en una Venezuela amordaza por la desinformación, cierres de medios de comunicación, por escasez de papel, torturada por la represión a pensar diferente, por la escasez de alimentos te ves obligado a hacer largas colas por comida que tienes que pagar, si la encuentras, eres marcado como ganado, mendigar por un poco de sustento para tu familia, las medicinas son escasas al igual que los servicios de salud, los médicos trabajan con las uñas porque no tienen recursos, mueren personas por no tener los tratamientos para el cáncer, diabetes, entre otras enfermedades,  Sin empleo, el 70% de las personas trabajan como buhoneros o taxistas, a pesar de estudiar no encuentras empleos dignos,  sin derechos laborales, sin prestaciones sociales, las empresas, haciendas, productoras de bienes y servicios han sido expropiadas, es decir robadas por el Régimen Dictatorial, han tenido que cerrar varias empresas por la escasez e inseguridad de respeto a la propiedad privada. Existen altos índices de robo, narcotráfico y lo peor aún son las muertes impunes, es decir que los que asesinan están en libertad cada 3 horas muere un venezolano por la violencia, y los que protestan son detenidos, perseguidos, torturados o asesinados. Los homicidios más de 25.000 en el 2.013 superan a los muertos de naciones en guerra, con 98% de impunidad esto significa que al morir 100 venezolanos, solo en 2 casos son llevados a la cárcel, desconociendo si son los verdaderos culpables. La falsa justicia es dominada por el Régimen Dictatorial, para reprimir y perseguir a los políticos, medios de comunicación y a la sociedad que protesta ante este caos en el que vive Venezuela.


Esclavitud


Es la situación en la que un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo su capacidad de  disponer libremente de sí mismo y por ende, no se le permite ejercer sus derechos individuales fundamentales de todo Ser Humano.
Un esclavo no puede protestar ante las injusticias ni escasez, tiene que mendigar la comida a pesar de que trabaje arduamente para conseguirla, tiene que comer lo que haya y no lo que quiera, no recibe servicios de salud y se le ponen trapos de agua caliente a sus enfermedades para que siga trabajando y obedeciendo sin chistar, y si alza la voz en defensa de sus derechos laborales es botado, no tiene libertad de expresarse sin represión, no tiene derechos laborales, Un esclavo no puede elegir lo que ve en la T.V. en la radio o lo que lee, no tiene libertad de pensar diferente, solo puede pensar lo que le dice el Régimen Dictatorial, que debe pensar, se le debe educar es cómo seguir bajo la opresión y creer que es correcto no tener derechos, tienen que conformarse, no pueden superarse ni salir de la pobreza para que no puedan pensar diferente, y si progresa le es expropiada su empresa, su granja su propiedad privada, no tiene derecho a tener, le es robado ya sea por el hampa sin atrapar a los culpables, o por el Régimen Dictatorial y lo que es peor aún, a un esclavo lo pueden matar sin justicia.

Ciudadano

Un ciudadano es un miembro de una nación, ejerce sus derechos fundamentales, tiene derechos y deberes que ejercer en la sociedad.

 

Un ciudadano, tiene sobre todas las cosas el derecho a la vida y si la pierde, recibe justicia en la mayoría de los casos, su trabajo es bien pagado con sueldos justos y derechos laborales, no tiene que vestirse de un color para no ser discriminado, un ciudadano puede tener acceso a la compra de alimentos ,puede obtener servicios de salud y medicinas, puede elegir que ver en la televisión, qué escuchar en la radio, qué leer en la prensa, puede tener bienes producto de su trabajo honesto, son protegidas para que no sean robadas ni expropiadas, un ciudadano tiene libertad de información , pensamiento y expresión, derecho a la educación universal, tiene igualdad de oportunidades de prosperar, es igual ante la ley aunque esté en un partido político que no esté gobernando, es libre de elegir sin que le asistan, puede votar sin temor al fraude electoral, puede protestar a lo que no está de acuerdo

Un ciudadano cuando no le permiten ejercer sus derechos PROTESTA Y EXIGE SUS DERECHOS, de forma pacífica respetando sus deberes de no dañar a otras personas. Decide ¿eres un Esclavo o un Ciudadano?

 

Democracia

Les invito a ser libres a ser ciudadanos sin personalismos ni colores a ser venezolanos, a construir una sola Venezuela, para poder ejercer nuestros derechos debemos destituir al Régimen Dictatorial para vivir en una sola Venezuela en Democracia, Libertad y Paz
Democracia es una forma de convivencia social , en la que todos sus habitantes son libres e iguales ante la ley y las relaciones se establecen por mecanismos concertados.
Los mecanismos concertados es la constitución de 1.999 acordada por la mayoría, la cual fue destruida por ordenes dictatoriales que en el 2.007 el pueblo venezolano dijo NO. Y los Derechos Humanos, están por encima de la constitución. En Democracia, tú puedes ejercer tus derechos fundamentales sin discriminación, puedes tener acceso a la alimentación, salud, seguridad, tener libertad de información, expresión, igualdad ante la ley, la justicia es posible al robo, puedes tener sin expropiación y lo más importante justicia en hacer respetar el derecho a la vida.
¿Cómo Recuperar la Democracia?
Siendo ciudadanos democráticos, Protestando exigiendo nuestros derechos para ejercer presión al respeto de la constitución, aunque debemos saber que para que exista Democracia debemos separar los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral, Ciudadano.  Los conocidos como los enchufados son los que tienen a este país en un Régimen Dictatorial impidiendo la separación de poderes para que exista Democracia, hay evidencias que han ordenado a cometer Delitos Lesa Humanidad, estos son violaciones graves a los Derechos Humanos, tales como fulminar a los protestantes asesinándolos, torturarlos, apresarlos… suficientes evidencias que no cumplen con los acuerdos internacionales de vivir en Democracia y han regalado nuestra soberanía a otras naciones y arruinado a nuestra Venezuela a pesar de los millonarios ingresos por la renta petrolera. Las Posibles #Salida Constitucional.
· Exigir Renuncias
· Asamblea Constituyente para crear Gobierno Democrático de todos los colores legítimamente electos con constitución de 1.999.
· Art. 350 Desobediencia civil  desconocer al Régimen Dictatorial.
IMPRIME ESTA INFORMACIÓN EN TRÍPTICO Y DISTRIBUYELO EN TU SECTOR EN SECTORES NECESITADOS EN FACEBOOK MUJERES POR LA PAZ Y LA LIBERTAD CARABOBO
 
 
¡ACTÍVATE! Creemos una Venezuela en Democracia Libertad y Paz. 
 
 
#PintandoLaCalle
 
 
 
Artistas Plásticos, de Calle, Sociedad Civil Democrática, ante mordaza informativa, informar acerca de la realidad en Venezuela, que estamos en Dictadura, con Presos Políticos, Delitos Lesa Humanidad y muertes violentas, rindiendo homenaje a los caídos, que enlutan nuestra bandera, dando a conocer nuestros Derechos Humanos y Constitucionales. Mediante obras artísticas en murales, arboles, calles,  no ofensivas con un lenguaje de respeto hacia la integración en la conquista de una Venezuela en Democracia, Libertad y Paz.
 
 
 
#PintandoLaCalle
#9A Naguanagua Muro de Los Caídos y Presos Políticos
 




 
 #12A #PintandoLaCalle
Los Colorados Valencia
Mural ¡Abajo Cadenas!
 








 #15A #PintandoLaCalle Naguanagua

Cruces de los Caídos en Carabobo
 




 
16A #PintandoLaCalle San Diego
Mural Régimen Dictatorial
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#17A  #PintandoLaCalle San Diego
 
Mural Régimen Dictatorial
 





 
#19A #PintandoLaCalle La Isabelica
Mural Derechos Humanos,
Derecho a la Vida con las imágenes de los caídos en La Isabelica y Ninguna Tortura por Marvinia Jiménez
 













 
 
#26A Terminación Mural Régimen Dictatorial
San Diego
 


 
 
 

#CineForoLaCalle 3 de Marzo del 2.014.

 
Por iniciativa de Mujeres por la Paz y la Libertad Carabobo, realizamos #CineForoEnLaCalle, con el apoyo del Movimiento Estudiantil, Civiles por Venezuela, Sociedad Civil Democrática, en la redoma de Guaparo Valencia, con la asistencia de alrededor de 150 personas. Es nuestra intención hacerlo a nivel nacional. Mayor información en este blog en Arte y Educación de Valores Democráticos.
 
 
 
 
 
 

 
#CineForoEnLaCalle #19M
Mujeres por la Paz y la Libertad Carabobo, realizamos #CineForoEnLaCalle, con el apoyo del Movimiento Estudiantil, Sociedad Civil Democrática, en los Mangos, cerca del Colegio Sagrado Corazón, Valencia, con la asistencia de alrededor de 200 personas. Se distribuyeron Trípticos informativos de Valores Democráticos, explicando que la solución a todos nuestros problemas es la recuperación de la Democracia, mediante #LaSalida Constitucional, Videos ilustrativos de Derechos Humanos con la intervención de la sociedad civil acerca de los temas tratados, acordando la creación de una Venezuela en Democracia, Libertad y Paz.

Es nuestra intención hacerlo a nivel nacional. Mayor información en este blog en Arte y Educación de Valores Democráticos.
 
 


 








 
 
 


 
 
#CineForoEnLaCalle #24M
 

 
 
El #24M Realizamos 3er #CineForoEnLaCalle en el Municipio Naguanagua al lado del CC Free Market con el apoyo del Foro Penal, Vente Venezuela y la sociedad civil democrática, explicamos los Derechos Humanos, su historia, contemplando los derechos a la protesta, de expresión y de reunión para la realización de este evento por Mujeres por la Paz y la Libertad Carabobo, explicación de la situación actual de los Derechos Humanos y Delitos Lesa Humanidad en Venezuela por el Foro Penal Carabobo, Explicación de Valores Democráticos y #LaSalida Constitucionales para destituir al Régimen Dictatorial con la Coordinadora de Mujeres por la Paz y la Libertad y Representante de Vente Venezuela. Se presentó 1 hora de cortos acerca de las noticias y las posibles soluciones ante mordaza informativa.


 









 
 
 
#28M #CineForoEnLaCalle
 
El #28M Se realizó #CineForoEnLaCalle organizado por el Movimiento Estudiantil y asistido por Mujeres por la Paz y la Libertad Carabobo en Valles del Camoruco, educación de Derechos Humanos, Condiciones de los Derechos Humanos en Venezuela, Valores Democráticos y #LaSalida Constituciones para recuperar las bases democráticas. El Movimiento Estudiantil mostró videos interesantes de las noticias actuales y documental venezolano Tiempos de Dictadura.
 
Actívate realiza en tu sector #CineForoEnLaCalle
 

 







 
Recolección de Firmas para la libertad de los Presos Políticos y Exiliados
 
 
 
 
 
Patricia Rincón
Coordinadora Mujeres por la Paz y la Libertad Carabobo
@prdemocracia
@aguerridamujer
Facebook Mujeres por la Paz y la Libertad
Facebook Mujeres por la Paz y la Libertad Carabobo
 
6A #CineForoEnLaCalle #LaIsabelica
 
 
#6A Mujeres por la Paz y la Libertad y Resistencia La Isabelica realizamos #CineForoEnLaCalle Educación de Derechos Humanos, Valores Democráticos, #LaSalida Constitucional en la creación de una Venezuela en Democracia, Libertad y Paz.
 
Este Domingo 13 de Abril del 2014 realizaremos #CineForoEnLaCalle en La Isabelica a las 6pm.
Organízate y Realicemos #CineForoEnLaCalle en tu sector.
 



 

 
#15A #CineForoEnLaCalle San Diego






 
#19A #CineForoEnLaCalle Tazajal Naguanagua
 
 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario