Iniciativa de Resistencia Pacífica #Yo Lucho por Ti..."

 
Iniciativa de Resistencia Pacifica "Yo Lucho por Ti…"

La ONG mujeres por la Paz y la Libertad, fiel a sus principios humanos, democráticos, civiles y de preservación de la vida, la protección de las libertades y facultades, que incluyan a toda persona, por el simple hecho de su condición humana. En aras de proporcionar una vida digna, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, etc. Sumamente conmovidas, por la persecución de la que están siendo víctimas nuestros jóvenes estudiantes y colectividad en general.


En vista, de los recientes acontecimientos económicos, estudiantiles, sociales y políticos suscitados en Venezuela desde principios del mes de febrero del presente año. Que han desencadenado múltiples asesinatos, miles de heridos, gran cantidad de presos políticos, varios desaparecidos, violación


inconmensurable de los DDHH individuales y colectivos. Y finalmente, la agudización de opresión por parte del actual régimen dictatorial.




Nos hemos dado a la tarea, de generar la iniciativa de la protesta pacífica denominada "YO LUCHO POR TI…" centrada en involucrar a la sociedad civil democrática a la labor de bajo fines pacíficos; devolver el hilo democrático, constitucional y republicano a nuestra amada Venezuela.





Partiendo de ello, esta iniciativa se centra primeramente en el reconocimiento de los múltiples asesinados, heridos, torturados, desaparecidos, perseguidos, arrestados políticos, del actual régimen dictatorial violador de los DDHH. Buscando, que la colectividad venezolana, se convierta en agente activo del cambio hacia una Venezuela Libre, independiente y soberana.


Esta iniciativa, consiste en colocar un lazo negro en la vestimenta, en los balcones de los apartamentos y casas, en la antena del carro, en los baños públicos, centros comerciales, comercios, colegios, etc. En fin en todas partes como un acto de:


1. Reconocimiento y respeto; hacia los hechos anteriormente citados.

2. Mostrar el repudio masivo al abuso en la represión, la violación de DDHH y en desagravio al régimen dictatorial.
 

Objetivos de la Iniciativa



Promover la participación de la Sociedad Civil y la colectividad en general.





Coordinar los esfuerzos mancomunados de los agentes protagonistas del movimiento de resistencia (Estudiantes, jóvenes, trabajadores, obreros, sindicatos, movimientos políticos, ciudadanía, etc.).

 


Difundir esta iniciativa masivamente tanto Nacional como internacionalmente. Para mediante ello, crear el apoyo de líderes artísticos, deportivos, culturales, exilados y venezolanos general.

 

Para esto, ameritamos la colaboración de todos los individuos de buena Fe, defensores de la Libertad y líderes dentro y fuera de Venezuela, que permitan promover esta iniciativa de Paz llena de compromiso, amor y fuerza en estos momentos tan lamentables para nuestra Venezuela.
 
 
Seguidamente, se muestra el afiche que será promotor de la iniciativa:

 
 
 
FRANELAS


BANDERAS

 
PANCARTAS
¿Qué Significado tiene el  Lazo Solidario o mejor conocido como  Lazo Negro?
La cinta de este color representa la lucha Anti-Terrorismo, Desórdenes del o Control de Armas. El lazo negro es un signo internacional de luto y duelo. Los lazos solidarios son unas pequeñas cintas de tela dobladas en forma de lazo que se usan en todo el mundo para indicar el apoyo a una causa social o como señal de apoyo solidaridad hacia la misma. Las personas que llevan ese lazo expresan su  sentimiento en relación a un problema determinado, que viene indicado por distintos colores. Aunque en principio cada causa estaba en relación con un color, la proliferación de lazos solidarios a lo largo y ancho del mundo llevó a que algunas causas, como la lucha contra el alzheimer, emplee lazos morados y blancos, o que un mismo color pueda significar causas diversas.
   El significado común  de los lazos  es  símbolos es la solidaridad. El lazo fue creado como signo de fraternidad
 
Como todo signo constituye una representación un valor no expreso, un intermediario entre la realidad reconocible y el reino místico e invisible, por consiguiente entre lo que es conscientemente comprensible y lo inconsciente.
 Es por ello que casos como el lazo constituyen elementos de representación.
 
El lazo se constituye como un elemento de abstracción hacia el simbolismo, la reducción del detalle visual a mínimo irreductible.
Los teóricos dicen que cuanto más abstracto es el símbolo, con mayor intensidad hay que penetrar en la mente del público para educarla respecto a su significado.
 
En este caso concreto, el lazo es la información visual simbólica que puede reforzar el potencial comunicativo del mensaje y del significado de la comunicación.
 
Su monosemia convencional produce, en muchos casos, seducción, persuasión, identificación o rechazo emotivo. Es el caso concreto del lazo negro.
 
El símbolo del lazo negro surgió en España como representación de duelo, cobrando especial significación cuando los terroristas pertenecientes a la banda de ETA matan a una persona o a un grupo.
 
Fue entonces cuando la población  de todas las ciudades españolas se lanzaron a la calle en manifestaciones silenciosas de repudio a hacia sus orígenes sustituyendo el lazo azul de la paz por el lazo negro en señal de duelo.
 
Semántica del lazo negro
 
El Lazo Negro se convierte en el símbolo de unión frente a cualquier forma de terrorismo..
 En estudios hechos a nivel  publicitario,   se han encontrado tres símbolos fundamentales de persuasión .  la marca, el emisor, el lazo negro y la cruz.
Pero el que en este artículo y en este epígrafe tratamos es el significado del lazo negro, que constituye una convención social. Construye su significado uniendo dos elementos significantes que son: el lazo y el color que, en esta ocasión es el negro
 
El color negro significa, en primer lugar, el duelo por las víctimas. Además, une a todas las personas que se lanzan a la calle en las manifestaciones silenciosas.
 
Es un símbolo visual  de repudio o protesta  visual. Este objeto simbólico se utiliza en Estados Unidos desde los Atentados Terroristas del 11 de Marzo convirtiéndose en el símbolo de unión frente a cualquier forma de terrorismo.
De esta forma, el Lazo Negro constituyó un signo específico de rechazo a los atentados desde múltiples perspectivas, sociales, institucionales y publicitarias, además de constituir un  referente esencial durante todo momento por la diversidad de sus soportes que le proporcionaron un significado más emblemático.
Videos #YoLuchoPorTi

 











 
 
 
 
 
 






 
 
 
 
 
 
Fotos #YoLuchoPorTi
 
 
 
 
 
 
 

 


 





















 
 

 




 

 
 
 
 
 
 


 
 
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario